Los testigos: un medio probatorio importantísimo

Los testigos: un medio probatorio importantísimo

En muchos Juicios, acreditar y demostrar los hechos (o su falsedad), que el juez dé credibilidad a la versión de una de las partes frente a la otra, depende en grán medida de los Testigos.

Es aconsejable no un gran número de ellos, ya que aunque cuenten la verdad lo harán de modo diferente y el nerviosismo en algunos casos, la no comprensión de las preguntas en otros o incluso el desconocimiento de la intención por la que se formulan de una determinada manera y no de otra, hará que aparentemente existan contradicciones.

Hay una creencia muy extendida de que no son válidos como testigos los parientes, lo que es totalmente erróneo.
El juez habrá de valorar la credibilidad que le merece el testigo pero el parentesco o la amistad no invalidan su testimonio.
Se pueden proponer y solicitar que sean citados para el acto de juicio por el juzgado y en algunos casos ser el propio interesado quien les informe y les pida que acudan al juicio.

Por ultimo es muy importante que sepan que el testigo está obligado a decir verdad y que el falso testimonio está castigado con pena privativa de libertad.

CONSEJO. Hay cosas que no se deben pedir y hay que saber decir no a determinadas peticiones. No se puede ni debe mentir por nadie. En juicio es delito.

Si te ha gustado comparte, por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *