Las entidades bancarias: grandes morosos

Las entidades bancarias: Grandes morosos en Comunidades donde son titulares de inmuebles

Es importante de vez en cuando trasladar a la opinión pública y poner de manifiesto determinadas realidades que se desconocen si no eres uno de los afectados por la situación.

Este es el caso del gran montante económico que adeudan las Entidades Bancarias a las Comunidades de propietarios, en concepto de cuotas comunitarias para el sostenimiento de zonas y servicios comunes, en aquellas Comunidades donde (normalmente dicho sea de paso como consecuencia de ejecuciones hipotecarias o de haber recibido casas o pisos aceptando daciones en pago, pero en cualquier caso tras perder el primitivo titular su vivienda) los Bancos y Cajas de Ahorros son propietarias de inmuebles.

Las Comunidades soportan en infinidad de ocasiones largos periodos de impago, que incluso en aquellos casos en los que las cuotas son pequeñas, no dejan de ocasionar un daño irreparable ya que muchas Comunidades atraviesan una dificil situacion económica que no es mas que el reflejo de las dificultades laborales, familiares y económicas que atraviesan los comuneros que la integran.

Como Abogada en ejercicio y Administradora de Fincas Colegiada en el Ilte. Colegio de Administradores de Sevilla, , me consta que un alto porcentaje de morosidad en las Comunidades existentes a lo largo y ancho de toda la geografía española corresponden a Bancos.

Siguiendo la maxima de “A cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad”, entiendo que si los Comuneros en muchísimas ocasiones hacen grandes esfuerzos por ponerse al día en el pago de las cuotas, hasta el punto de que cuando les resulta materialmente imposible pagar llegan a ofrecer el trueque o la permuta de trabajo (pintura, albañilería, limpieza, etc) a cambio de recibos , a los Bancos le es necesariamente exigible y de obligado cumplimiento, mantenerse al día en el pago de las cuotas y en el cumplimiento de sus obligaciones económicas. Lo contrario va en contra de la buena fe

Basta de abusos.

Si formas parte de una Comunidad de Propietarios plantea la posibilidad de que sea gestionada por un@ Administrador@ de Finscas colegiad@. Es una garantía.
!Los Administradores de Fincas saben lo que hacen. Otros sólo hacen lo que saben!

Si te ha gustado comparte, por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *