El papel del Abogado

El papel del Abogado ante la detención y las críticas justificadas o injustificadas al Abogad@ de oficio

Con mucha frecuencia se hace una dura e injustificada crítica del Abogado en funciones de Guardía o del Turno de Oficio.
Las Guardias y el Turno de Oficio tiene un carácter voluntario para el Abogado, de tal modo que solo pertenece al mismo quien voluntariamente se da de alta como tal en el Colegio de Abogados.

Cada Abogado tiene su motivación para estar dado de alta en el turno. Unos lo hacen para conseguir experiencia, otros lo hacen por razones ideológicas y de creencias (todas las personas tienen derecho a defensa, y aunque no puedan pagarlo, derecho a la mejor defensa) y los menos (aunque los ajenos al derecho piensen lo contrario), por razones económicas, pues se cobra tarde y mal.

Es evidente que Abogad@s l@s hay buen@s y mal@s. Como en todas las profesiones y en todos los colectivos, Pero de ahí a extraer la conclousión de que “como no pagamos no nos dedica la atención que merecemos y no nos defiendebien va un abismo”.

Acaso piensa alguien con sentido común que un@ Abogad@ en Sala va a defender un juicio mal de un modo intencionado o que algún Abogado quiere perder un juicio

Quizás haya destapado la CAJA DE PANDORA pero no tengo ningún miedo como Abogad@ a escuchar lo que el justiciable tenga que decir, porque sin duda contribuirá a una mejora del Servicio a la Asistencia Jurídica Gratuita.

Yo como Abogada SI TENGO QUE DECIR que los Abogados y Abogadas en general y ésta que les habla en particular lo hacen lo mejor que pueden y saben.

Si te ha gustado comparte, por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *